Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuario/contraseña para Política. Revista de Ciencia Política?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Normas para autores

Los artículos deben tener una extensión máxima de 12.000 palabras - incluyendo tablas, figuras y referencias- en un interlineado de 1,5, escrito en Times New Roman tamaño 12.Las tablas, las figuras y los cuadros deben tener títulos descriptivos. Se recomienda restringir el número a lo indispensable.La primera página debe contener un resumen del trabajo escrito en español e inglés cuya extensión no debe superar las 120 palabras (cada uno). Las notas con sus fuentes deben estar inmediatamente debajo. Las citas textuales deben ser fieles a la fuente original y al finalizar debe indicarse ente paréntesis el autor, año y número de página de la siguiente manera: (Sartori, 2009:21). Las citas cortas (menos de 40 palabras) se deben incorporar en el texto y se encierran en comillas dobles (" "). Para las citas largas (aquellas que exceden las 40 palabras) ubique el texto en bloque independiente y no utilice ningún tipo de comillas.Las citas y las referencias deberán elaborarse siguiendo las recomendaciones de estilo APA. Se recomienda limitar las notas a las estrictamente necesarias, en caso de usarlas deben aparecer al pie de cada página.Para la elaboración de la bibliografía se recomienda seguir el siguiente modelo:  LIBRO:Dahl, Robert (1994). ¿Después de la Revolución? La autoridad en las sociedades avanzadas. Barcelona: Editorial Gedisa.  CAPÍTULO DE LIBRO:Raczynski, Dagmar (1999). "Políticas sociales en los años noventa en Chile", en Paul Drake e Iván Jaksic (compiladores). El modelo chileno. Democracia y desarrollo en los noventa. Santiago: Lom.  PUBLICACIONES PERIÓDICAS:Morales, Mauricio (2009). "Corrupción y democracia. América Latina en perspectiva comparada" Revista Gestión y Política Pública. Vol. 18, N° 2, pp. 205-252.  WEBSITE:Clay, Rebecca (2000, octubre). Securing the workplace: Are our fears misplaced?. Recuperado el 22 de noviembre de 2010, de: http://www.apa.org/monitor/oct00/workplace.aspx Nota: El envío, proceso de edición y publicación no tiene costo para el autor.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen si su envío cumple con los siguientes elementos, y que acepten los envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. El artículo NO ha sido publicado previamente a otra revista.El artículo NO esta en evaluación en otra revista.
  2. El archivo enviado está en formatro Wordf o RTF.Los gráficos utilizados están en un formato que pueda ser editado (no publicamos imágenes o fotografías).
  3. El texto tiene interlineado 1,5; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  4. El texto, ¿cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista?.En la bibliografía, ¿los títulos de los libros y revistas están en cursivas?

Nota de copyright

Política. Revista de Ciencia Política es editada por el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y publicada bajo una licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 4.0 Internacional.Propiedad Intelectual:El envío y evaluación de los manuscritos recibidos supone que el o los autores declaran ser titulares originarios y exclusivos de los derechos patrimoniales y morales de autor sobre el artículo, de conformidad a lo dispuesto en la ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual (Chile) y que, en caso de haber utilizado obras ajenas en la creación del artículo, ya sea de manera total o parcial, declaran contar con las respectivas autorizacio­nes o licencias de uso de sus respectivos titulares o que su utilización se encuentra expresamente amparada por la ley.El autor libera expresamente de cualquier responsabilidad ulterior al Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, por cualquier infracción legal, reglamentaria o contractual que eventualmente cometa o hubiere cometido en relación a la obra, obligándose a repararle todo perjuicio que resultare de la in­fracción de éstos u otros derechos.El autor autoriza al Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, para que, por sí o a través de terceros autorizados expresamente por éste, ejerza los derechos que se precisan a continuación, respecto del artículo enviado:Publicación, edición, reproducción, adaptación, distribución y venta de los ejemplares reproducidos, incluyendo la puesta a dis­posición del público en línea por medios electrónicos o digitales, del artículo, en idioma castellano, en todo territorio conocido, sea o no de habla castellana, y para todo tipo de edición impresa en papel y electrónica o digital, mediante su inclusión en Política. Revista de Ciencia Política u otra publicación que edite el Instituto.La presente autorización se confiere en carácter no exclusivo, gra­tuita, indefinida, perpetua y no revocable, mientras subsistan los derechos correspondientes y, libera al Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, de cualquier pago o remuneración por el ejercicio de los derechos antes mencionados.Los autores conservan sus derechos de autor sobre sus obras, pudiendo reutilizarlas según decidan.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en Revista Política se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.